¿Qué vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT?

En Colombia, el SOAT es un seguro obligatorio que brinda protección a los propietarios de vehículos. Con el SOAT vigente, se garantiza la atención médica y la compensación a las víctimas en caso de accidentes de tránsito.

Vigencia del seguro obligatorio SOAT

Cuando adquieres el SOAT, su vigencia será de un año para todos los vehículos nacionales. Es importante tener en cuenta que la fecha de inicio de la vigencia coincide con el momento de la compra. Esta cobertura obligatoria proporciona protección durante todo el año, garantizando la tranquilidad y seguridad de los propietarios de vehículos en Colombia.

Cómo saber la vigencia de mi SOAT

Actualmente dispones de 3 opciones para conocer cuál es la vigencia del SOAT, gracias al Ministerio de Transporte junto con las empresas aseguradoras. Estas son:

  1. Consultar en el RUNT: El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), puedes consultar con el número de placa e identificación del propietario, la fecha de vencimiento del SOAT.
  2. Aplicación SOAT Virtual: Puedes descargar esta APP en tu celular totlamente gratis. Solo requiere escanear el código QR de tu SOAT.
  3. Consultar en la aseguradora: Puedes descargar una copia del SOAT en la web de la aseguradora donde compraste el seguro y así poder imprimirlo para tener presente la vigencia.

¿Se puede comprar el soat antes de vencerse?

Claro que sí, puedes comprar tu SOAT hasta con 30 días de anticipación. Se respeta la fecha de vigencia del actual seguro, el nuevo empezaría al día siguiente de vencerse la poliza actual.

Preguntas sobre el SOAT

Soat con Sistecredito

Comprar SOAT con Sistecrédito Gracias a nuestra alianza con Sistecredito, te podemos financiar el valor del SOAT hasta por 6 meses. Pide en línea y aprueba desde tu cuenta. El valor adicional por…

Leer más

Descargar Soat Sura

Debes portar una Copia de tu SOAT en caso de Accidente! Descargar Soat Sura Consulta el Soat por placa en Sura e imprimelo o guarda una copia en tu celular en caso de…

Leer más

Precios del SOAT

Precios del SOAT para el 2023 Si tu SOAT esta próximo a vencer y no sabes cuanto vale, a continuación te dejamos la tabla con el costo del SOAT para carros y motos…

Leer más

Deja un comentario